26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rioja mañana decide si reinicia huelga

Realizan huelga en Rioja

Moyobamba. En asamblea pública mañana jueves 21 de diciembre a partir de las 7 de la noche, la población de Rioja decidirá si retoma la huelga exigiendo la reducción de costos de la tarifa del servicio de agua y saneamiento que se brinda a través de la empresa EPS Rioja.

Manuel Ruiz Góngora, presidente del Frente de Defensa, señaló que para esta oportunidad la medida de lucha contemplaría otro reclamo que es la culminación de la nueva infraestructura del Colegio Nacional Santo Toribio, proyecto iniciado por el consorcio San Martín que está integrada por MANFER empresa de propiedad de José Manrique Fernández también gerente del Consorcio Hospitalario, es decir la misma empresa que ejecuta la construcción del hospital de la ciudad de Moyobamba que lleva más de cinco años sin lograr su culminación.

El dirigente informó que si bien la semana pasada el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED resolvió el contrato con el Consorcio San Martín, sin embargo se teme que mediante argucias legales fiel a su estilo Manrique Fernández pretenda continuar teniendo el dominio sobre la construcción. En este sentido se exigirá que el Gobierno nacional cumpla con la elaboración de un nuevo expediente por el saldo de obra y pueda culminarse lo más antes posible ya que existen más de mil alumnos que se encuentran estudiando en aulas prefabricas que a la fecha ya se encuentran deterioradas.

Ruiz Góngora aseguró que la convocatoria se difunde en los medios de comunicación esperándose contar con una gran cantidad de asistentes que decidirán ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos al momento de suspender la huelga, la medida de lucha radical es retomada inmediatamente o en todo caso fijar una nueva fecha. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos