25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ministro de Salud inaugura hospitales de Tarapoto y San José de Sisa

Los dos primeros hospitales culminados de la Red Hospitalaria ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín fueron inaugurados ayer por el ministro de Salud, Fernando D’Alesio y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, quienes entregaron oficialmente a la población los nosocomios de San José de Sisa y Tarapoto, donde indicó que el presupuesto para la operatividad está asegurado para el año 2018.

La primera inauguración se realizó en provincia El Dorado, inmediatamente retornaron a Tarapoto para acto similar. Ambos hospitales demandaron una inversión de 230 millones de soles, construidos para atender la creciente demanda de servicios sanitarios y con una mejor oferta de especialidades.

Durante el acto inaugural los trabajadores agremiados al sindicato del sector Salud, protestaron en los exteriores del hospital de Tarapoto y utilizando un parlante exigieron atención a sus reclamos, es por ese motivo que los principales dirigentes fueron invitados a estar cerca del ministro.

La construcción de ambos hospitales estuvo a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín. Para el caso de Sisa, se invirtió 54 millones de soles y en el establecimiento de Tarapoto fueron 183 millones 516 mil soles.

Para el funcionamiento de ambos nosocomios, el Ministerio de Salud desembolsó un millón de soles para el de San José de Sisa y otros 5 millones para el de Tarapoto. En Tarapoto, las citas médicas serán por vía telefónica para evitar las colas, y también conforma la Red de Telemedicina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos