22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Encuentran insumos vencidos y falta de higiene en panaderías

Incineración de productos decomisos de panaderías

Yurimaguas. En operativo inopinado desde las 6 de la mañana de ayer, funcionarios de la Municipalidad de Alto Amazonas, y de Salud Ambiental, decomisaron panetones e insumos, por encontrarse vencidos, y multaron los propietarios por trabajar en condiciones antihigiénicas y de inseguridad.

Los representantes de las citadas entidades, iniciaron estas acciones de control en 5 panaderías y continuarán en los próximos días en otras.

Los establecimientos visitados fueron, Pannoly, Acosta, Sarita, García, y La Yema.

La Panadería Pannoly, fue multada por falta de higiene y de seguridad por cables eléctricos expuestos en el área de trabajo, panadería Acosta fue multada por cables expuestos; y panadería Sarita fue multada porque encontraron esencia de panetón vencidos, así como latas de conservas de atún, que utilizaban como moldes para fabricar pequeños panetones. Todos estos productos fueron decomisados y tomaron muestras de pasas y panetones para ser evaluados en laboratorio.

A panadería García, le multaron por malas prácticas de almacenamiento, pues los panetones estaban en el piso, y no contaban con registro sanitario, por lo que también fueron decomisados.

En esta inspección la única panadería que no tuvo ninguna observación, fue La Yema.

Los productos decomisados fueron incinerados en el botadero municipal.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos