26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Nolberto Rimarachín dará su declaración por caso de aportantes fantasmas

NOLBERTO RIMARACHÍN Y KEIKO FUJIMORI

Tarapoto. Nolberto Rimarachín, militante de Fuerza Popular, exalcalde del distrito de Nueva Cajamarca y hoy funcionario del Gobierno Regional de San Martín, a quien el Ministerio Público allanó su vivienda la semana pasada, pues estaría involucrado en conseguir aportantes fantasmas para la campaña de Keiko Fujimori el año 2011.

Manifestó en entrevista a radio Tropical que para la acción fiscal han dado todas las facilidades del caso y que no han encontrado ninguna documentación que afecte la imagen del partido Fuerza Popular y que llevaron documentos de juicios y algunos recibos de agua, luz y teléfono.

Dijo que no le preocupa aquello y que apoya para que la fiscalía haga su trabajo.

“Una investigación de esta magnitud es buena, soy una persona muy reconocida en el distrito de Nueva Cajamarca y en el Alto Mayo, podemos tener errores, pero en este estado cómo la gente me está tildando no es cierto”, mencionó.

Informó que el viernes tiene una audiencia en Lima para escuchar el audio de las declaraciones de un testigo que manifestó que Ramarachín lo llamó para pedirle que mantenga su versión de ser aportante y a cambio le darían un aporte económico.

Dijo que existe un ensañamiento con la familia Rimarchín y negó que haya existido tal llamada al supuesto aportante falso.

“Yo sí he aportado, pero el resto de personas no sé muy bien, pero no podemos creer otra versión, solo porque uno lo dice. Cada uno es responsable de sus actos”, indicó.

Expresó que en este caso se estaría satanizando el tema y que podría asegurar que nunca buscó a una persona para que coloque su fima como aportante en la campaña de Keiko Fujimori.

“Yo he dialogado con el colaborador eficaz un día antes de lo que se menciona en las declaraciones periodísticas, pero que todo se esclarecerá cuando vaya a la audiencia el viernes y escuche las declaraciones del testigo en toda sus dimensión.

Finalmente, mencionó que continúa trabajando en el Gobierno Regional de San Martín y que no le quitaron su confianza por este caso que es noticia nacional. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos