23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

PPK en mensaje a la Nación: “Si se da vacancia, vicepresidentes renunciarán”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió al país esta noche al país a pocas horas de presentarse en el Congreso por un pedido de vacancia en su contra. Acompañado de sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, afirmó que estamos ante “un golpe de Estado disfrazado de interpretaciones”.

PPK inició su presentación afirmando que jamás ha cometido un acto de corrupción en toda su vida. Afirmó en tal sentido que defenderá su “capacidad moral” para continuar un gobierno que se le delegó por decisión de los peruanos.

“La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo”, expresó.

“Han sido testigos de la disposición al diálogo por lo que he tratado conducir mi gobierno y de la oposición agresiva de la mayoría. No somos perfectos pero ahora es evidente que desde un principio se llegaba llegar a lo que esta ocurriendo hoy. Reconozco que se he cometido errores y debo pedirles disculpas con claridad de mente y dolor de corazón”, dijo PPK. disculpó públicamente por elegir el camino del diálogo antes que el de la confrontación.

“La verdad es que no soy un buen comunicador, pero si soy transparente, alguien que jamás cometió un acto de corrupción en toda su vida. Si tuviera algo que ocultar no me hubiera presentado en entrevista del domingo”, agregó.

PPK también dijo que ser una persona desordenada con sus documentos y sus actividades le jugó en contra, al igual que confiar en el camino del diálogo cuando se censuró a su primer ministro de Educación Jaime Saavedra.

“Otro error que veo fue esperar algo distinto de nuestros opositores. Muchos me aconsejaron que a primera censura respondiera con moción de confianza no los escuché y asumo mi responsabilidad decidí el dialogo y no la confrontación”, añadió el presidente.

He tratado conducir mi gobierno y de la oposición agresiva de la mayoría. No somos perfectos pero ahora es evidente que desde un principio se llegaba llegar a lo que esta ocurriendo hoy. Reconozco que se he cometido errores y debo pedirles disculpas con claridad de mente y dolor de corazón”, dijo PPK. Esta noche será determinante para que el mandatario PPK emita sus descargos y conteste las dudas que todavía no han sido aclaradas al pueblo peruano sobre los negocios que habrían incurrido las empresas que eran de su propiedad.

“Aquí no podemos dejarnos intimidar. Porque ellos tienen sus problemas no es la razón para que nosotros tengamos problemas, eso debe quedar bien claro”, expresó el presidente antes de informar que ‘se encuentra con un problema respiratorio y guarda garganta para su presentación en el Parlamento’.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos