30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Verano empezó con temperaturas máximas y mínimas en el Perú

El jueves 21 de diciembre, a las 11:28 a.m., empezó el verano en el Perú. La temperatura en el país se incrementará de manera moderada y estará acompañada, sobre todo en la sierra y selva del país, por la ocurrencia de lluvias, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La sierra norte del Perú será la que presente la temperatura más alta. La región Cajamarca alcanzaría los 31°, mientras que en la ciudad del mismo nombre se registraría 10° de temperatura mínima. La entidad meteorológica agregó que la provincia de Ayabaca, ubicada en Piura, alcanzaría los 17° de temperatura máxima.

En la sierra central, la temperatura máxima se presentaría en Lima (20°), en tanto, en Huancavelica se llegaría a los 6° de temperatura mínima. Vale precisar que el Senamhi prevé que Junín registraría una temperatura máxima de 10°.

Respecto a la selva del país, las temperaturas llegarían a los 32° en las regiones San Martín y Loreto; esta última también albergaría la temperatura mínima en toda la amazonia peruana, con 22°.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos