27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Montesinos: ¿Redivivo?

Cuando amarraron el cadáver de don Rodrigo del Vivar (“El Mío Cid”), héroe de cruentas guerras, al caballo en el que acostumbraba dirigir su ejército y arrasar al enemigo que le pusieran al frente, es innegable que una mente ingeniosa y a la vez audaz, atrevida y definitivamente perversa en su unicidad, fue la que ideó tal estratagema.

La “presencia” del “Mio Cid” era determinante para ganar batallas, de allí que, habiendo fallecido, horas o días antes del enfrentamiento, esto fue un hándicap para el enemigo.

En ese contexto y guardando celoso hermetismo sobre la muerte; el “Montesinos” de aquellos tiempos maquinó en su odiosa mente, la idea verdaderamente genial de atar el cadáver a un artificio de madera sobre la grupa del caballo. Era tal la bravura del Mio Cid cuando en vida cabalgaba espada en mano cercenando cabezas enemigas a diestra y siniestra, que la soldadesca adversaria corría en desbandada y aterrorizada. Al final el gran guerrero ganó estando muerto, su última batalla. El aborrecible Vladimiro Montesinos y sus neuronas de color naranja, debe desternillarse de risa frente a su Tv plasma de 50’’ del que disfruta en su lujosa “celda”, al contemplar el estado de crisis nerviosa que aflige a PPK, gracias a sus maquinaciones como asesor de actividades y eventos criminales. Para ilustración e información de uno que otro lector no muy avispado; Vladimiro Montesinos sería nada menos que una reencarnación del Montesinos que ideó la estrategia de atar el cadáver al caballo.

Utilizando simple lógica deductiva coincidiremos en la siguiente reflexión; Si Alberto Fujimori Fujimori, le concedió omnímodos poderes a tan aborrecible individuo para tenerlo como asesor suyo siendo gobernante, porque creer que tan maligna asesoría tendría que haberse suspendido. ¿Quién creen Uds. que imagina, diseña, crea y dirige las acciones que afligen al actual mandatario, el señor Pedro Pablo Kuczynski? Si alguien piensa que don Alberto y/o su hija planean u organizan “Tsunamis” como el de la Vacancia Presidencial de PPK y otras perlas anteriores como la extirpación de ministros, uno tras otro, en la guillotina instalada en el Congreso de la Republica, ese alguien está EQUIVOCADO. Vladimiro está en lo suyo, atribuírle a la lideresa triglicérida la capacidad para diseñar acciones malvadas o crímenes perfectos es el equivalente a pedirle a una palmera barriguda que nos regale aguajes.

Y por si no lo saben; el “El Tío Vladi” también se estaría ocupando de darle solución a los problemas bursátiles de la “Dinastía Fujimori” por sospechas de lavado de activos e indicios de narcotráfico. Como dirían en la TV mexicana; ¡Qué Bonita Familia!

Y para quienes me conceden la deferencia de leer esta columna, debo esclarecer lo siguiente: Obviamente, podemos dar la impresión de salir a la cancha para defender la posición y actitudes del Presidente de la Republica, debo decirles que, no es santo de nuestra devoción y que si resultó elegido fue porque se constituyó en el “mal menor”. Gracias

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos