20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Auditores juveniles juramentan hoy en Moyobamba

Auditores escolares
Auditores escolares

Moyobamba. Por el 168 aniversario del colegio Germán Tejada Vela de Moyobamba, hoy viernes, 40 estudiantes del programa “Auditores Juveniles” de la Contraloría General juramentarán a sus cargos, reconociendo los resultados obtenidos por las veedurías escolares, como la mejora de los servicios de la escuela y la conducta de los jóvenes.

La juramentación de los “Auditores Juveniles” fue incorporada por primera vez en el programa de aniversario del colegio, cuyas autoridades han expresado su respaldo por considerarlo un importante aporte en la formación de los ciudadanos.

En este colegio se realizaron siete veedurías con 426 estudiantes, siendo los temas de control, el desarrollo de las acciones de la Defensoría del Niño y del Adolescente, funcionamiento de la biblioteca escolar y banco de libro, simulacro de sismos, funcionamiento del quiosco escolar, campaña nacional de la sexta estrofa del himno nacional y cumplimiento de las medidas de eco-eficiencia en el sector público.

Tiene como objetivo establecer las bases para la ejecución de actividades dirigidas a contribuir en la formación de valores éticos y cívicos de la juventud, siendo necesario fomentar la participación de los escolares en la gestión pública a través de la vigilancia. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos