21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La prensa internacional informó sobre la presentación de PPK en el Congreso

La crisis en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el vínculo de una empresa suya con Odebrecht y el proceso de vacancia presidencial en su contra llaman la atención de la prensa internacional. Este jueves, medios de América Latina, Europa y Estados Unidos dedicaron notas, y en algunos casos sus portadas, a la presentación del mandatario en el Congreso para defenderse de las acusaciones.

En la región, diarios como La Tercera de Chile, El Tiempo de Colombia, El Comercio de Ecuador o Folha do Sao Paulo de Brasil cubren la noticia como parte del caso Odebrecht. Si Kuczynski es vacado, sería el primer mandatario de la región en caer por supuestos vínculos con esta trama de corrupción. El medio chileno destacó que PPK advirtió que “lo que está en juego no es la vacancia, sino la presidencia”, mientras que Infobae de Argentina elaboró notas sobre los posibles escenarios tras el proceso.

‘Impeachment’
Desde Europa, El País de España dijo que Kucyznksi “apela al antifujimorismo para evitar su destitución” en referencia al mensaje a la Nación del jueves por la noche, en el que criticó a Fuerza Popular y denunció un golpe de Estado en su contra. “PPK: No soy corrupto y no he mentido” tituló la Deutsche Welle alemana en su edición en español, que le dio la portada de su web a la defensa del presidente peruano.

En Estados Unidos, la prensa equipara el proceso de la vacancia a la figura del ‘impeachment’ en la Constitución de su país. The New York Times también destacó el discurso del presidente ante el Parlamento, que necesita 87 votos para destituirlo, y The Washington Post señaló que negó los cargos de corrupción por los que lo acusan.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos