22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Defensoría del Pueblo recomienda investigar cobros irregulares en matrículas

Defensoría del pueblo en colegio santa rosa

Tarapoto. Tras registrar nuevos casos de cobros administrativos irregulares en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín y Moyobamba, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Dirección Regional de Educación (DRE) tomar acciones contra aquellos funcionarios que hayan contravenido las normas y, de ser el caso, imponer las sanciones, conforme a la Ley N° 27444, del Procedimiento Administrativo General, sobre las Faltas Administrativas.

A pesar que en abril de este año, tras la intervención de la Oficina Defensorial de San Martín, se emitiera una disposición para suspender los cobros por derecho de trámite no autorizados, entre los meses de octubre y noviembre la Defensoría del Pueblo registro nuevos casos.

Y si bien el pasado viernes 15 se verificó que estos cobros por concepto de Formulario Único de Trámite (FUT) ya no se estaban realizando, se recomendó, además de investigar los casos, monitorear constantemente la labor que realizan las entidades mencionadas, a fin de que hechos como los descritos no vuelvan a suceder; se cumplan con las disposiciones superiores y no se contravenga las normas legales vigentes.

Asimismo, se recomendó la publicación de un comunicado dirigido a todo el personal y al público en general informando que en la entidad no se realizan cobros por FUT, y que en caso de cualquier cobro irregular todo usuario tiene derecho a realizar su reclamo, denuncia y/o solicitar la intervención de la Oficina de Control Institucional.

Cabe resaltar y recordar a toda la población que el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Gobierno Regional de San Martín establece que el derecho de tramitación en todas las entidades públicas de la región es gratuito.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos