30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Néstor Bardales considera justo indulto otorgado a Fujimori

Néstor bardales

Moyobamba. El conocido dirigente provincial del Partido Político Fuerza Popular consideró justo el indulto otorgado al expresidente de la Republica Alberto Fujimori toda vez que se encuentra delicado de salud de acuerdo a la junta médica.

Según su opinión no hubo ningún pacto político para obtener su liberación a cambio de la abstención para vacarlo, ya que no fue la bancada fujimorista quien solicitó la vacancia. El dirigente fujimorista, precisó que la solicitud del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori se venía solicitando desde la gestión del expresidente Alan García Pérez, por lo tanto considera que no fue un pacto político como vienen expresando los adversarios.

Néstor Bardales dijo que el gobierno tomó esta decisión tras recibir la recomendación de los médicos que sustentaba que la salud de Fujimori se encuentra deteriorada, significando un grave peligro permanecer internado dada las condiciones carcelarias.

Desde 1997 el exmandatario se viene tratando una lesión en la lengua, que en los últimos años lo ha obligado a internarse varias veces de emergencia. Además, según los médicos que lo evaluaron, debido al encierro y al estrés, sufre de hipertensión, depresión, taquicardias y gastritis severa. Por otra parte, mencionó que ellos seguirán apoyando al partido político de Fuerza Popular que tienen como líder a Keiko Sofía. Sin embargo no quiso expresar a cuál de los hermanos Fujimori (Keiko o Kenji) respaldaría en unas futuras elecciones nacionales.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos