27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sector Educación inaugura almacen y archivo en Juanjui

Almacén central

Juanjui. Con el objetivo de brindar un servicio eficiente, la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres inauguró su moderna infraestructura equipada para almacén central y oficina de archivo general valorizada en más de 42 mil soles, ubicada en el asentamiento humano 28 de Julio de Juanjuí. Del acto participaron las autoridades y todo el personal de la sede.

EL director Lic. José Alembert Cotrina Hernández y el jefe de Operaciones Juan Carlos Ruiz Vela; tras la bendición por el reverendo José Luis López Basanta destacaron el enorme esfuerzo que ha demandado la construcción y acondicionamiento de dicha infraestructura que permitirá descongestionar el archivo general dotándole de un lugar amplio y suficiente para el servicio de los usuarios y superar el hacinamiento e incomodidad.

Precisaron que con esta infraestructura propia con un área de almacén generarán un ahorro de más de S/.40,000.00 anuales por concepto de alquiler, ya que hasta hace poco se alquilaban hasta 02 locales para acopiar todo el material fungible y libros que enviaba el Ministerio de Educación

Se dio cuenta que en su construcción se ha invertido más de 42 mil soles, la que ha sido posible por la optimización de recursos para el cumplimiento de los compromisos de desempeño y recursos propios; también gracias al aporte de entidades cooperantes como Interbank, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres y colaboración de los trabajadores nombrados que dieron un significativo monto económico

Las instalaciones cuentan con todos los servicios sanitarios, y un área libre como parte de una extensión de 2 mil metros cuadrados, donde en breve se acondicionará el espacio recreativo para las actividades de Agita Educación de todos los miércoles.

En este lugar también con la participación de la Dirección Regional de Educación DRE y el Proyecto Especial Huallaga Central instalarán los equipos para el Taller de Carpintería valorizado en 150 mil dólares.

“La idea es seguir descentralizando la sede central, pues a los ambientes se trasladarán algunos programas que implementa el Ministerio de Educación”, anunció el jefe de Operaciones.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos