33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Las situación no está tranquila

Lo que ha seguido luego de la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski, de indultar a Alberto Fujimori, es la división de opiniones en nuestro país.

Algunos en contra, otros a favor, se han pronunciado a través de las redes sociales y dan sus puntos de vista polarizados y de una crisis política, se va convirtiendo en una crisis social.

La solicitud de familiares de los asesinados en Barrios Altos y La Cantuta, de hablar con el presidente ppk y que no ha sido atendida, profundizó las heridas que nunca se cerraron, pues ha sido más fácil atender un requerimiento que consideran atentatorio para la memoria de sus deudos, sin siquiera darles el espacio solicitado.

Se ha escuchado decir que gracias a Alberto Fujimori en San Martín dejó de haber toque de queda, cuando teníamos que quedarnos encerrados en casa desde las 6:00 de la tarde, pero no olvidemos los negociados que existían con el narcotráfico quer también causaba zozobra en esta parte del país.

Y sí pues, también en los gobiernos de Fernando Belaúnde y Alan García han habido asesinatos que no fueron sentenciados, pero es que el Poder Judicial y Ministerio Público, poderes que también son muy criticados, no hubo un proceso adecuado y ni qué hablar de su comportamiento durante la época de la dictadura… Recordemos que eso también vivimos en los 90.

Se habla de pedido de vacancia contra PPK, que ahora más que nunca demostraría incapacidad moral, pues su decisión no solo ha sido cuestionada por organizaciones nacionales sino también internacionales y esta determinación fue analizada en diferentes partes del mundo.

No hubo, en las palabras de Fujimori en su “mensaje a la nación” el perdón por los asesinatos cometidos en su mandato y dudo que luego haya, ya está libre y eso es lo que más le importa, pero también importa el dolor y cómo es que las víctimas recuerdan a sus deudos… las atrocidades ya pasaron, sí, pero el dolor no pasará.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos