21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

HUACHITAS

ASI FUE DEPORTIVAMENTE HABLANDO ESTE AÑO QUE YA NOS DEJA

ABRIL.

*** El sábado 29 con la mayoría de delegados de los campeones y subcampeones distritales se confecciona el fixture de la fase provincial de la Copa Perú

*** El domingo 30 contra todos los pronósticos se corona campeón el Nuevo Unión Tarapoto FC al ganar por la mínima diferencia al Deportivo Cali.

*** De esta manera el denominado “Llullito” de nuestro fútbol, logra un histórico título antes de cumplir un año de fundado, el equipo de la Universidad Nacional de San Martín como subcampeón luego de jugar partido extra también con eCali que se quedó fuera de la etapa provincial, representarán en tal sentido Nuevo Unión Tarapoto y Universidad Nacional de San Martín.

*** Los encargados de la organización de los campeonatos “Creciendo con el Fútbol” y “Desafío 2020” preparan documentación de sus jugadorcitas para participar en el campeonato distrital.

*** La mayoría de los distritos cuentan ya con representantes para la etapa provincial, siendo el Club Santa Rosa uno de los favoritos para su clasificación a la departamental.

*** Nos dejaron para siempre el otrora buen futbolista Ing. Nelson Santa María que brilló vistiendo la chompa del Unión Zona Agraria, del mismo modo nos dejó para siempre Abel Saldaña que colaborada como narrador de los partidos de fútbol desde la Banda de Shilcayo con varios programas deportivos.

*** Se juegan los partidos correspondientes a la primera fase provincial de la Copa Perú donde Universidad Nacional y Nuevo Unión Tarapoto, logran contundentes triunfos ante sus rivales.

MAYO.

*** En las hermanas provincias de Bellavista y Mariscal Cáceres se perfilan ya los favoritos para su clasificación a la fase departamental de la Copa Perú.

*** Se trabaja y agrupa en sus diversas categorías “Creciendo con el Fútbol”, el primer escenario deportivo de Tarapoto es el lugar donde nuestros niños empiezan a demostrar sus innatas cualidades.

*** Gracias a Guliano Díaz Yalta, se corre la II edición de la Maratón Nocturna con participación de muchos aficionados al deporte base.

*** Las disciplinas deportivas por el Deporte Escolar van entrando en su recta final, como siempre las instituciones educativas de mayor alumnado son los favoritos.

*** Llega a su parte final la fase provincial con la clasificación de Santa Rosa quien derrota a la Universidad Nacional de San Martín, en tanto Cabellitos derota al Nuevo Unión Tarapoto, ambos se clasifican a la etapa departamental.

*** También las otras provincias de San Martín, conocen a sus representantes para la etapa departamental.

JUNIO.

*** Un mes como trágico debido a que el viernes 2 fallece en accidente de tránsito nuestro amigo César Cieza Tafur promotor del Cartel de los Sapos y empresario que colaboró siempre con el deporte, este año dio la implementación deportiva al Tumi y Universidad Nacional de San Martín.

*** Una semana después de esta lamentable pérdida o sea el jueves 8, nuestro amigo y promoción Joaquín Terleira García, súbitamente nos dejó para siempre, este mismo día también murió Reiser Fidel Cachay Huamán, ambos fueron dirigentes de clubes, fueron dos lamentables pérdidas que enlutó al deporte tarapotino.

*** En la definición del título provincial, el domingo 25 el Club Santa Rosa logra este galardón al ganar a Cabellitos 2 a 0.

*** En Picota aparece José Carlos Mariátegui (quién pensaría que este equipo llegaría la finalísima) que junto a Power Maíz Picota se van a la etapa departamental. En la definición del título provincial el equipo de San Hilarión se corona campeón.

*** Se anuncia el I Campeonato Inter Clubes Copa Hada.

*** Se inaugura una versión más de los Juegos Deportivos Laborales.

*** Por el Huallaga, Saposoa FC logra el título provincial de la Copa Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos