22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Villanueva: “La renuncia de PPK está dentro del marco constitucional”

CÉSAR VILLANUEVA, CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA

Tarapoto. El congresista César Villanueva, sobre la renuncia de ministros, funcionarios e integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio, indicó que en el caso de la primera renuncia ministerial, es un tema previsto, dijo que el presidente va a tener que hacer una lectura diferente de la situación politica del país, que actualmente es una situación frágil y complicada.

Sobre la renuncia de integrantes de la bancada oficialista, manifestó que el único sostén que pueda tener es contradictoriamente el partido del fujimorismo, por la forma cómo se ha dado la negociación para el indulto al expresidente Alberto Fujimori y se da aquello que temía, que es el riesgo de la captura del presidente para una suerte de cogobierno. La otra posibilidad es que, no teniendo el apoyo de la mayoría parlamentaria, sería que renuncie porque no se saldría del marco constitucional que implicaría una transmisión de mando al vicepresidente que debe asumir la responsabilidad porque necesitamos la mayor estabilidad posible.

Criticó que la forma de dar un indulto humanitario sin los requisitos pertinentes y en un marco de la situación en la que estuvimos viviendo de una vacancia, hace más frágil la gobernabilidad.

“Todos los elementos de juicio que se puede ir recogiendo, ha implicado una negociación debajo de la mesa del presidente. Tengo la impresión que como PPK ha perdido toda la credibiliad, es que el propio Alberto Fujimori no ha creído en Kuczynski, por lo que le ha puesto ciertas exigencias para apoyarlo con los votos en contra de la vacancia”, sentenció el congresista.

Finalmente, descartó que haya recibido la invitación de la Presidencia para que asuma algún ministerio. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos