22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Renuncias luego de indulto presidencial

Tras la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, miembros de oficialismo han tomado la determinación de renunciar al partido Peruanos por el Kambio.

Durante los últimos días, los parlamentarios Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa confirmaron su separación de la agrupación política Ppk.

Asimismo, tres funcionarios del Ministerio de Justicia dejaron sus cargos: Roger Rodríguez Santander (Director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), Daniel Sánchez Velásquez, (Secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel) y Víctor Quinteros Marquina (Director de Registro e Investigación Forense y Gerente de Búsqueda de Personas Desaparecidas).

Además, Juan Carlos Cortés dejó su cargo como Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

En el mismo sentido, Salvador del Solar anunció su renuncia como titular del Ministro de Cultura. Cabe resaltar que Carlos Basombrío presentó su alejamiento de Ministerio del Interior antes de la moción de vacancia a Kuczynski.

Por su parte, Hugo Coya (Presidente ejecutivo del IRTP) y Máximo San Román también dimitieron de sus puestos (Consejero presidencial). En ese mismo sentido, la periodista y conductora de ‘TV Perú Mundo’, Josefina Townsend, y el conductor de ‘EntreLibros’, José Carlos Yrigoyen, también presentaron su renuncia al canal del estado.

La historiadora Natalia Soldevilla es otra de las bajas, pues renunció a la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos