23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Inician la retirada

No han pasado muchos días de la decisión del indulto presidencial al expresidente Alberto Fujimori y se han presentado renuncias de ministros, funcionarios e integrantes de la bancada oficialista, Peruanos por el Kambio.

Mercedes Araoz, ha salido a indicar que la figura de la negociación para el indulto nunca existió, habló de la defensa de los derechis humanos en este gobierno y que el acercamiento con los familiares de las víctimas se estaría dando pues, lo que a ellos (gobierno) les importa, sobre todas las cosas, es la reconciliación nacional.

Puede ser, que se hayan sentido sorprendidos ante esta decisión que ha tenido el presidente de indultar a Fujimori, pues Mercedes Araoz indicaba que esta medida no estaba en negociación; a pocos días, el resultado era otro, la sorpresa habrá estado presente.

En algunos casos, los renunciantes fueron claros al señalar que se van por estar en contra del indulto, en otros solo agradecieron por la confianza.

Ayer asumió el primer cambio en el Ministerio de Interior y se trata de Vicente Romero Fernandez quien fue director de la Policía Nacional del Perú.

El exministro Carlos Basombrío confirmó su decisión de separarse del ministerio el lunes que pasó, luego que el presidente PPK superara el proceso de vacancia y diera a conocer el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Pero ya se conocía, de inmediato su acercamiento al fujimorismo, quien en época del gobierno de Alberto Fujimri repartía volantes junto a Keiko Fujimori.

Existe la gran posibilidad de más renuncias y eso no debe extrañar, pero al finalizar el año, PPK tendrá una dificil situacion de encontrar quiénes quisieran trabajar en un gobierno que ha perdido total credibilidad.

Mientras tanto las marchas continúan en diversos sitios del país. Reconciliación si, pero sin impunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos