29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Prohíben la quema de muñecos en recibimiento de Año Nuevo

Prohíben quema de muñecos

Vigilarán de manera estricta el cumplimiento de la ley.

Juanjui. La Red de Salud Mariscal Cáceres con la Gerencia de Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, dieron a conocer la prohibición de la quema de muñecos, llantas, trapos y cosas viejas, durante el recibimiento del Año Nuevo. La prohibición se ampara en la Ley General del Ambiente N° 28611 y la Ley General de Salud N° 26842.

Como ya se hizo costumbre en esa fecha, se estila quemar muñecos que representan a personajes que de alguna manera son repudiados por la población, y es una forma de mostrar su disconformidad.

Sin embargo estas prácticas muchas veces terminan en tragedia, porque dentro de estos muñecos ponen material pirotécnico que representa un serio riesgo a la salud e integridad física de las personas, además que contamina el ambiente.

Tras esta disposición y en señal de prevención, el personal de la municipalidad de Juanjuí con el apoyo del sector Salud, vigilará de manera estricta el cumplimiento del dispositivo que impide la quema de los muñecos en las calles y veredas.

Las autoridades tras difundir la norma han señalado que Juanjuí debe lucir, por el contrario, con un ambiente de limpieza y pureza, donde solamente tenga cabida la paz, el amor y los firmes deseos de que este año sea lo mejor para todos. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos