29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Hubo pacto bajo la mesa entre PPK y Kenji”

Congresista Esther Saavedra

Moyobamba. La congresista de Fuerza Popular por la región San Martín, Esther Saavedra Vela, calificó de traidores y desleales a los congresistas fujimoristas que se abstuvieron en votar a favor de la vacancia, ya que previo al debate sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, los 70 congresistas de la bancada de Fuerza Popular, excluido Kenji Fujimori por estar sancionado, sostuvieron una reunión con la lideresa Keiko Fujimori, donde acordaron por unanimidad votar a favor del pedido, sin embargo fue como un baldazo de agua fría la posición que tomaron al momento de la votación los 10 parlamentarios.

Saavedra Vela, considera que los 10 parlamentarios fujimoristas que se abstuvieron y los integrantes de Nuevo Perú que se retiraron antes de la votación han tomado decisión pensando en sus apetitos personales, abalando los actos de corrupción que involucra al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A diferencia de sus colegas fujimoristas, Esther Saavedra considera que detrás de todo esto si existe un pacto político entre Kenji Fujimori y el mandatario para conseguir el indulto de su padre Alberto Fujimori. La parlamentaria señaló que Keiko mantenía una posición de ver libre a su padre, pero mediante la vía regular y mas no con pactos oscuros o arreglos bajo la mesa como se ha dado. La parlamentaria exnacionalista señaló tener vergüenza ajena por todo lo que pasa en el país, ya que por culpa de unos malos congresistas manchan la imagen de otros que si vienen realizando un trabajo para la cual fueron elegidos.

Discrepó con la opinión de su colega parlamentario César Villanueva, sobre el pedido de la renuncia de PPK, ya que en las manos de su bancada de Alianza Para el Progreso estaba la oportunidad de vacar al presidente de la República, sin embargo de manera irresponsable optaron también por abstenerse.

Saavedra Vela se encuentra en la zona del Alto Mayo en su semana de representación, para sostener reuniones con organizaciones populares y agrarias, con la finalidad buscar mecanismos de solución. Al respecto señaló que su despacho ha intentado sostener un acercamiento con el Ejecutivo desde el mes de mayo del año 2016.

Dijo que mañana viernes llegará el ministro de Agricultura a la ciudad de Tarapoto para sostener una reunión con el gobernador regional y los alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones generadas por las últimas lluvias. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos