23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Agrobanco dará créditos a los productores de cafe afectados por la plaga de la roya

rolando

Reátegui manifiesta que esta semana se reunirá con caficultores para el inicio de los trámites para créditos en el AGROBANCO

El congresista Rolando Reátegui Flores, de las filas del fujimorismo, manifestó que el movimiento económico que van a tener los caficultores de San Martín, es sumamente importante, luego de los acuerdos de la mesa de diálogo entre el gobierno y caficultores, que dio por culminada la huelga de en selva central, donde fue uno de los mediadores.

Reátegui, manifestó que el 90% de producción cafetalera en la selva central fue consumida por la roya, y por tal motivo se dará apoyo transitorio con créditos de la Banca privada y un salvavidas de Agrobanco, para comprar deudas y dar créditos para nuevas plantaciones, que serán por 8 años y tres de agracia con un interés del 10%.

Agrobanco dará a los caficultores un tope de 100 millones en una primera etapa y otros 100 millones para mitigar y recuperar las plantaciones.

SAN MARTÍN

Rolando Reátegui, indicó que esta semana se reúne con la dirigencia de los cafetaleros de la región para ver las reglas de juego y obtener de Agrobanco, el crédito para comprar y sembrar semillas, manifestó que se tiene que tener dos instrumentos financieros para realizar el salvataje, sin populismo y sin regalar dinero.

Sobre los dimes y diretes del congresista de su bancada Aldo Bardalez, con funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura , manifestó que todos debemos poner el hombro y no importa quien esté en el gobierno, tenemos que poner una solución definitiva al tema cafetalero que se encuentra en emergencia, en este tema “no hay que hacer política ni mucho menos politiquería”.

Respecto al ministro de Agricultura Von Hesse, afirmó que es uno de los técnicos más capacitados del gobierno de Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos