22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

«Queremos solucionar problema de desvío de agua en Moyobamba»

Empresarios y funcionarios de Alas Peruanas

Moyobamba. Para las 11 de la mañana estuvo programa por parte de la Autoridad Local de Agua de una inspección de las consecuencias que tuvo el desvió de las aguas de la quebrada Mishquiyaquillo en los fundos y empresas apostadas en su recorrido.
Para ello se hizo presente el ingeniero Carlos Solis, quien conjuntamente con los principales afectados Windston Vásquez, Juan Lazo y sus respectivos abogados y la parte denunciada la Universidad Alas Peruanas con un retraso de minutos se dirigieron a la propiedad de Lazo.
Allí también estuvieron presentes los directivos de la universidad con Wilder Trujillo a la cabeza que vino para esta diligencia desde Lima. Se mostró a los presentes pozas que antes eran criaderos de peces y que hoy lucen sin agua y sin vida, a decir de Juan Lazo propietario del recreo turístico Selva Paraíso. Asimismo, dijo que se están haciendo un inventario de las pérdidas que la medida de desvío surtió en su propiedad.
Por su parte, Wilder Trujillo, de la Universidad Alas Peruanas dijo que “debemos ceder ambos, ya que en el pasado nosotros quisimos darles servidumbre voluntariamente y, que van a ponerse de acuerdo con aquellas personas que tienen resolución por estas aguas. Tenemos predisposición para solucionar este problema” aseveró.

Dijo también que se deben hacer lo que dicta la norma, pero que hay que tener flexibilidad y paciencia. Remarcando que ha venido para llegar a un acuerdo.
Por su parte, Juan Lazo dijo que sus pérdidas son millonarias porque sus pozas han colapsado ya que no tienen agua desde hace aproximadamente 20 días.
Días atrás se abrieron los caños, pero fueron cerrados nuevamente, esto me afecta e indigna dijo finalmente. (Alfonso Delgado G)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos