26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 60 jóvenes no tienen profesores para estudiar

LEONIDAS JIMENEZ

Moyobamba. Los padres de familia del caserío de Ochame en la provincia de Moyobamba están alertando a las autoridades educativas que aproximadamente 60 jóvenes podrían perder el año escolar porque no cuentan con recursos para contratar este año a sus profesores.
Así lo indicaba el teniente gobernador Leónidas Jiménez Castillo; “nosotros estuvimos pagando el sueldo a dos profesores durante todo el año, pero ya no podemos hacerlo, porque las cosechas de nuestros cafés han bajado de precio y eso significa que no podremos colaborar para completar los 800 soles que se le daba a cada uno. En total fueron casi 400 soles que aportamos durante todo el año para ver estudiar a nuestros hijos”, sostiene.
Los profesores que no podemos contratar dictaban el curso de matemática e historia y geografía. Durante dos años sostuvimos estos pagos con el apoyo también de la municipalidad de Jepelacio.
Ahora pedimos el apoyo del sector Educación, pero desde hace dos años no nos dan una respuesta al respecto, hicimos los primeros trámites el año 2011, pero no hay solución a nuestros requerimientos. “Nosotros queremos que sea el Estado quien pague a nuestros profesores, pero a pesar que ya se inician las clases el lunes 4 de marzo de este año 2013, pero nuestros hijos no podrán estudiar como el resto de alumnos de nivel secundario.
Hasta ahora sólo nos dieron autorización para funcionamiento del colegio, pero esas plazas no están presupuestadas”, finaliza indicado. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos