22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿Qué hace Facebook con tu información personal y no lo sabías?

Facebook, la red social más popular entre usuarios está a punto de cumplir 14 años. En el último mes, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que dará prioridad a los contenidos personales frente a los compartidos por medios de comunicación y empresas, una medida para «mejorar» y hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios.

A pesar del carácter público de la política de privacidad de esta red social, muchos son los usuarios que desconocen cómo actúa con los datos personales que recoge de su actividad. Estas son solo cinco de las cosas que la compañía hace con tu información:

Espía tus movimientos en la red

Al iniciar sesión desde un ordenador, ‘tablet o smartphone, la red social puede acceder a la información de dicho dispositivo -tipo de navegación, ubicación y dirección IP- y a las páginas que se visiten desde él.

Guarda tu información aunque borres tu perfil

Si decides algún día eliminar tu perfil, pese a lo que podría pensarse, la única forma de acabar con tu rastro en Facebook es borrar, uno a uno, todos los vídeos, fotos o comentarios que hayas compartido en tu muro desde que empezaste a usarlo.

Usa tu imagen como patrocinador

Cuando das ‘me gusta’ a una página, estás autorizando a la red social a mostrar tu nombre y tu foto al lado del anuncio de dicha publicación. Esto se denomina ‘historias patrocinadas’, anuncios que se convierten en ‘recomendaciones personales’ que haces a tus contactos.

Tu información, también fuera de la red social

La configuración de privacidad que incluye a «todos» expone a los usuarios a que sus datos acaben siendo visibles para personas no registradas en Facebook e incluso para los motores de búsqueda.

Conoce más información tuya de lo que crees 

Por defecto, al subir un vídeo o fotografía, Facebook guarda los metadatos, que son informaciones que se ‘adhieren’ a los contenidos multimedia y que, dependiendo del dispositivo con el que se hayan tomado, pueden incluir localización, hora, día, tipo de cámara o formato del archivo, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos