21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en carnavales

Niños jugando al carnaval

Durante el mes de febrero, los juegos con agua por carnavales pueden ser peligrosos si no se toman en consideración medidas para prevenir accidentes con la electricidad, recordó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin.

Se recomendó no jugar con agua en la azotea si ésta se encuentra cerca de las redes eléctricas porque se podría generar un accidente por electrocución. Osinergmin recordó que es preferible hacer un uso racional y solidario del agua.

Asimismo, no se debe jugar con agua dentro del hogar para evitar mojar los tomacorrientes, interruptores u otros aparatos eléctricos. Además, se exhortó a la población a nunca tocar los interruptores ni aparatos eléctricos con la ropa o las manos mojadas.

Cuidado al celebrar con Yunza o Tumba Monte
La entidad pública también recomendó que los árboles de carnaval utilizados en las yunzas o tumba monte deben colocarse muy lejos de las redes eléctricas porque al caer pueden arrastrar los cables, hacer caer los postes y causar algún daño a las personas o las propiedades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos