
Moyobamba. El candidato a la alcaldía provincial de Moyobamba, luego que el pasado domingo a través de su cuenta personal de Facebook hiciera público el anuncio “Creo que nos veremos obligados a publicar el vídeo de los dos comunicadores sociales extorsionándonos y pidiendo 30 mil soles”; sin embargo, horas después señaló que nunca dio nombres y que al parecer se trataba de una publicación hecha por algún troll.
A raíz del anuncio, los comunicadores, la mañana de ayer lunes lo abordaron con la finalidad que revele los nombres de los comunicadores que supuestamente lo habían extorsionado, pero pese a la insistencia en las preguntas, el candidato señaló que por ahora no revelará nada y que lo haría posiblemente más adelante si es que siguen atacándolo.
Lo extraño del caso es que a la fecha, ningún medio de comunicación ha venido atacándolo como señala el candidato, dando a sospechar que todo sería parte de una estrategia que le vendrían recomendando sus asesores políticos, ya que a este caso se suman dos incidentes anteriores donde por ejemplo curiosamente sus padres fueron víctimas de un asalto en su negocio ubicado en la segunda cuadra del jirón Emilio Acosta y días después un sujeto generó una balacera durante su presentación que tuvo en el distrito de Habana.
Se espera que ante la negativa del candidato por aclarar el caso y denunciarlo ante las autoridades correspondientes, el Ministerio Público intervenga de oficio e investigue a profundidad, toda vez que la acusación es sumamente grave, pero más grave resulta que quien busca ser el nuevo alcalde de Moyobamba no tenga el valor de denunciarlo o en todo caso genere psicosociales con la finalidad de beneficiarse políticamente.
En tanto, respecto al altercado que tuvo con los comerciantes ganaderos aseguró que se trató de un mal entendido, pero términó reconociendo que, pese a la negativa de los dirigentes, su comitiva logró ingresar y repartir su propaganda política. (Franclin Laván)