Fichas de homologación permitieron compra para San Martín, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Junín, Lima y Callao
Las fichas de homologación no sólo han revolucionado el proceso de compras a nivel estatal, sino que también han traído beneficios para los recién nacidos prematuros y para la eficacia del sistema de salud.
De enero a octubre del 2022 se reportaron 27,383 nacimientos prematuros, que evidencia un aumento del 6.89 % en comparación con el año anterior y refleja la urgente necesidad de implementar soluciones efectivas para brindar un mejor soporte a los pequeños pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Para enfrentar este desafío, el sector optó como enfoque estratégico la aprobación de fichas de homologación de incubadoras neonatales. Se invirtió 15 millones 83,394.42 de soles para la adquisición de 120 de estos equipos médicos para las regiones de San Martín, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Junín, Lima y Callao.
Las fichas de homologación no solo han revolucionado el proceso de compras a nivel estatal, sino que también han traído importantes beneficios para los recién nacidos prematuros y la eficacia del sistema de salud en su conjunto.
Esto se debe a que el proceso de homologación ha optimizado la contratación de estos equipos mediante su estandarización, lo que garantiza la calidad, oportunidad y disponibilidad en el mercado público gracias a un enfoque predictivo, el cual permite a los proveedores anticipar las necesidades del Estado y, en consecuencia, ofrecer productos de mayor calidad a mejores precios.