Un empresario identificado cómo Miqueas Mejía Ruiz, habría pretendido boicotear una obra que tiene como inversión 12 millones de soles, para la construcción del Puente Vehicular sobre el Río Ponazapa, distrito de Shambuyaco, provincia de Picota, que uniría a 40 poblados con este distrito, Según Las autoridades, luego que manera maliciosa, realizara denuncias a Pro-Vías Descentralizado, Contraloría y otras entidades, incluyendo medios de comunicación, mencionando puente se estaría construyendo en un lugar que no manda el expediente técnico, sin conocer de los trámites que se ejecutaron para tal acción.
Las denuncias, iniciaron cuando el hombre conoció que la ubicación de puente había variado 68 metros de distancia río a arriba y nó, donde se proyectó inicialmente. Coincidentemente, cera de ese lugar se encuentra un centro de servicios que expende combustible de pertenencia del denunciante Miqueas Mejía.
La empresa, notificó al municipio para poder dar a conocer que existían varios problemas fundamentales, para que la obra no se construya en lugar inicial, debido a los diversos problemas de carácter social, económico y hasta de infraestructura, existentes, concluyendo que el lugar no era el óptimo
Pese que el municipio de Shambuyacu, entregó todos los actuados a Pro-Vías descentralizado en San Martín, de los motivos que provocaron el cambio de ubicación, estos evitaron pronunciarse de manera imparcial.
Es por ello, que el caso fue derivado a Pro-Vías Nacional y al Ministerio de Economía y Finanzas, hasta donde los Profesionales de la Municipalidad de Shambuyacu y de la empresa contratista, expusieron sus razones, con mucho éxito y les dieron la viabilidad del caso para seguir con la obra.
El alcalde de Shambuyacu Juan Tocto Pilco, indicó que con esto se desbarataría toda una mala intención de un empresario y de algunas otras personas, que pretendieron lucrarse con la construcción de este puente. Cabe resaltar que, el dueño de un predio por donde debió pasar el puente, pretendió ceder en venta su espacio por 600 mil soles.