21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Construcción de la carretera Nuevo Horizonte – Cañuto en Tocache presenta 55% de avance físico

Luego de haber subsanado algunas deficiencias en el expediente técnico, el equipo técnico de la Dirección de obras del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, constatan que la obra presenta un avance físico de 55%.

La obra denominada «Mejoramiento del camino vecinal SM – 922, SM-923 y SM-924, tramo: Empalme PE.5N (Nuevo Horizonte) – Cañuto del distrito de Pólvora, provincia de Tocache», no sólo beneficiará a las familias del caserío de Cañuto sino a aquellas que se encuentran en las localidades aledañas como 10 de Agosto, La Victoria, Bello Oriente y Mariátegui.

Los trabajos de infraestructura vial consisten en el mejoramiento de la estructura de la vía de más de 4 km de longitud, el tratamiento superficial bicapa (emulsión asfáltica), construcción de obras de arte y drenaje y construcción de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

Debemos indicar que, en la obra ejecutada por el PEHCBM, se han aplicado adicionales de obra, lo que conllevaría una ampliación del plazo de ejecución, donde se estaría realizando extracción y transporte de material granular de la cantera para la conformación de la base de la plataforma y mejoramiento.

El director de obras del PEHCBM, Gorki Bardalez Díaz, detalló que la fecha de entrega de la obra primeros está prevista los primeros días de octubre debido a la ampliación de plazos, pues se habían presentado deficiencias en el expediente técnico que dejó la anterior gestión.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS