En Moyobamba
Un tema de nunca acabar: el desabastecimiento del servicio del agua potable en varios de los sectores populares de los cuatro barrios de la ciudad de Moyobamba, que en algunos casos es de más de un mes, como la asociación de vivienda Alto Mayo, exclamó, Pedro Sandro Ortega.
Señaló que, los vecinos del sector Doñe en el barrio de Calvario vienen realizando el reclamo contra la empresa Eps Moyobamba administrada por la Otass, que son más de 11 días que se encuentran sin el servicio de agua potable, donde es imposible realizar las actividades domésticas.
Agregó que, la misma situación viven los pobladores del barrio Lluyllucucha, donde las viviendas del jirón Dos de Mayo, están con más de 16 días sin el servicio, perjudicando a varios negocios principalmente a restaurantes, una situación que parece no importarles a las autoridades.
De su parte, Manuel Noriega Rojas, ciudadano, señaló que, la promesa de campaña de Ernesto Robalino, «más agua potable las 24 horas del día», ya es hora que se ponga a trabajar, pues hasta ahora solo es fotos y más fotos, la población muere de sed por el agua en toda la selva peruana. Por: Jorge Canales