En un acto histórico para el Distrito Judicial se incorporan y juramentan integrantes
El titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, presidió ayer la ceremonia de incorporación, juramentación e instalación de los integrantes del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de San Martín, órgano de gobierno administrativo de esta institución, elegidos para el periodo 2023-2024.
En acto protocolar realizado en la Sala de Audiencias de la sede central de Corte, fueron incorporados al Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de San Martín los magistrados Mario Gilmer Cuentas Zuñiga, juez superior titular, jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de San Martín y Heriberto Gálvez Herrera, juez superior titular, último Past Presidente de esta Corte Superior de Justicia en representación de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de San Martín.
Asimismo, juramentaron ante el titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín la jueza especializada María Aurora Valencia Espinoza; y la representante del Colegio de Abogados de San Martín, Sofía Mesía Rodríguez.
“Se trata de un acto histórico, han pasado años para que en nuestra Corte Superior entre en funcionamiento el Consejo Ejecutivo Distrital. Se trata de un órgano de gobierno, hasta hoy día los órganos de gobierno eran la Sala Plena y la Presidencia de la Corte, a partir de esta tarde los órganos de gobierno pasan a ser la Sala Plena, el Consejo Ejecutivo Distrital y la Presidencia de la Corte”, expresó en su discurso Ángeles Bachet.
Refirió que es un acto muy significativo y por ello ha querido personalmente dotar de la trascendencia de la formalidad que merece esta nueva institución, tal como cuando se instaló la Corte Superior de Justicia de San Martín.
«A partir de ahora se limita las funciones del presidente de Corte y parte de esas funciones van a ser asumidas por el Consejo Ejecutivo Distrital, conforman este órgano de gobierno magistrados de este distrito judicial que conocen profundamente la realidad de nuestra jurisdicción judicial, y se agrega además un representante del Colegio de Abogados de San Martín, por tanto, se trata de una experiencia para nosotros novedosa”, señaló.
En esa misma línea, la autoridad judicial de San Martín refirió que los magistrados van a trabajar en equipo y cumplir sus funciones y decisiones, garanticen el desarrollo de la Corte de San Martín.
“Estoy seguro de que esta conformación democrática garantizará un ejercicio eficaz y oportuno en las funciones de los integrantes de este órgano de gobierno», enfatizó.
Tras este acto protocolar, Ángeles Bachet presidió la sesión de instalación del órgano de gobierno con los integrantes elegidos para el periodo 2023-2024.
“ ”.