21 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La identidad: problema crucial de álgida actualidad

Ayer me asombré con una noticia muy diciente de la situación actual de la humanidad: Alemania aprueba la «Ley de Autodeterminación de Género» por la cual las personas “transexuales” podrán ahora modificar su nombre y sexo de inscripción en el registro civil con una simple declaración de voluntad. Asimismo, los menores de 14 años deberán estar representados por uno de sus padres o tutores legales y si no consiguen su consentimiento podrán demandarlos (!)…

Esta información me recuerda uno de los temas más importantes en la Enseñanza y en la Vida del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: LA IDENTIDAD, en todos sus aspectos e implicancias. Ello también me asombra pues Él ya preveía así, que la Identidad es uno de los más trascendentales problemas a resolver por esta humanidad postmoderna en la confusa transición entre dos Eras.

Esa enorme confusión mundial, se ilustra más claramente ahora con los términos de “BATALLA CULTURAL”, “CONFLICTO IDENTITARIO POSTMODERNO”, “Ideología Woke”, etc. en la que vemos debatirse en el plano del AIRE (o sea: el Pensamiento mundial, la cultura, las ideas, simbolizado por “el cielo” o “mundo espiritual”) a los heroicos defensores del orden, de la jerarquía, de la Vida, de la armonía-belleza, del Espíritu, del LOGOS, etc. contra los ejércitos de la anarquía, de lo absurdo, el libertinaje, enemigos del logos, y por ello, enemigos de la PALABRA, del VERBO, de la COMPRENSIÓN INTELIGIBLE, de la razón, de la lógica.

Esta batalla también me recuerda aquello señalado simbólicamente en la Biblia (Apocalipsis):

“Después hubo una batalla en el cielo. Uno de los jefes de los ángeles, llamado Miguel, acompañado de su ejército, peleó contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, y ya no se les permitió quedarse más tiempo en el cielo.”

Este enfrentamiento pues, en el cielo (=el aire= las ideas, mundo espiritual, la web, la radio, la TV, etc.) verá al final triunfar la razón límpida (la LUZ, no corrompida por vanos razonamientos) verá desterrar al materialismo y la bestialidad, o sea: El dragón= símbolo de la fuerza electromagnética ciega en sí misma y que obedece a la polarización hacia la cual se incline la humanidad (materialista o espiritualista) y que favorece o da fuerza a la “La Bestia” cuando el ser humano ha inclinado su voluntad hacia el materialismo y las pasiones físicas, desligadas de la regencia del espíritu, tal como sucede ahora en su mayoría.

Por ello, es preciso buscar esos ejércitos angélicos (ángel significa “mensajero”) que están siempre tocando las simbólicas “trompetas” en pro del triunfo y la SUPREMACÍA DEL ESPÍRITU, trabajando arduamente para la RESTITUCIÓN del LOGOS y del espíritu a su lugar primordial= el CENTRO jerárquico sobre el cual debe girar la humanidad si es queremos PRESERVARLA de su aniquilación total (ver: @MagnaFraternitasUniversalis).

En ello radica también el milenario símbolo de los ÉXODOS: la salida, el rescate, restitución de los PRINCIPIOS primordiales para la salvaguarda de la humanidad, reencontrándose con su IDENTIDAD ESENCIAL y su IDENTIDAD REAL, filtrando eficientemente las identidades de CAMBIO que pueden deformar nuestra esencia y realidad.

Así se entiende también cómo esta perversa ideología del POSTMODERNISMO tiene todo un “paquete” de aplicaciones en todas las estructuras de la sociedad y civilización empleando sistemáticamente la DECONSTRUCCIÓN y DESESTRUCTURACIÓN que se basan en la DESTRUCCIÓN DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS. Un ataque a la ESENCIA ESPIRITUAL DE LA HUMANIDAD que es: LA PALABRA, EL VERBO, EL LENGUAJE, la INTELIGIBILIDAD (COMPRENSIÓN) atributos del LOGOS, o sea del CRISTO UNIVERSAL, el AXIS MUNDI, que reencarna en la tierra cada dos mil años corporificado por TRES Maestres (como hace dos mil años lo fueron JHESÚ, Juan Bautista y Pablo Apóstol…) para DAR FORMA (Orden, Jerarquía, Principios) a la humanidad.

De ahí que entendemos aquello que señala el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien expresaba la necesidad de aplicar un NUEVO HUMANISMO basado en la Supremacía del Espíritu sobre el materialismo, en el SABER, en la COMPRENSIÓN, en la integración a las LEYES NATURALES y DIVINAS que rigen la conducta de los hombres. Reintegrando la PALABRA y el entendimiento verdadero de los términos, salvándolos de la DEFORMACIÓN de esos lenguajes mal llamados “inclusivos” (endosados astutamente por quienes siempre se visten de “ovejas” y sus siervos…) en fin: UN MUNDO ESPIRITUALISTA pues como bien lo expresa Él:

“Claro está que sólo para los espíritus pensantes hay una estructura en la naturaleza.,. Un mundo sin espíritu es un mundo sin estructura, sin relaciones y cualidades, sin hechos en el sentido profundo de la palabra…”

Informes sobre mayores estudios al celular o WhatsApp: 986348866.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS