La directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente, Milagros Sandoval Diaz, informó que en la Semana Climática del Perú 2023 que se realiza en Lima reúne a representantes del gobierno central, gobiernos regionales, sector privado y líderes ambientalistas de América Latina. Agregó que el territorio peruano es vulnerable al cambio climático porque casi toda nuestra economía recae en la explotación de recursos naturales.
“El objetivo de esta semana climática es juntar el espacio internacional para la toma de decisiones respecto al cambio climático y el desarrollo sostenible que reúne a líderes ambientalistas, por otro lado, el evento sumamente importante con los gobiernos regionales del país para abordar los retos y oportunidades vinculadas a la crisis climática en el territorio”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el Perú es vulnerable al cambio climático, no solo por el Fenómeno El Niño, también recae nuestra economía en los recursos naturales, por lo tanto, es importantes adaptarnos a la crisis climática. Además, es necesario promover iniciativas vinculadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
“El cambio climático puede impactar en la frecuencia de fenómenos naturales, además de la potencia de estas ocurrencias, por eso parte de esta respuesta que tenemos el Ministerio del Ambiente entre otros sectores como el MINEM, MIDAGRI, MINSA, MTC, para poder abordar estos desafíos y cómo podemos involucrar a otros actores en este proceso”, anotó.
Remarcó que Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM) ha venido trabajando diferentes aspectos con diversas medidas de mitigación y adaptación a la crisis climática, asimismo, resaltó que se ha identificado medidas importantes junto a los gobiernos regionales del país.