23 C
Tarapoto
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Vacuna bivalente: solo el 6% de peruanos entre 12 y 59 años tienen la nueva dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud instó a la población a nivel nacional a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis tras la llegada de la nueva variante Eris.

Después de que los primeros casos de la variante EG.5 (Eris) del COVID-19 en Perú fueran reportados por el Ministerio de Salud (Minsa), Lima y demás regiones contaron con gran afluencia de personas en los diferentes vacunatorios hasta donde llegaron para recibir la vacuna bivalente, con el fin de reforzar el sistema inmunológico de los ciudadanos que ahora se enfrentan a una nueva variante del coronavirus.

Cabe mencionar, que la vacuna bivalente se denomina así debido a que incluye dos elementos de defensa que estimulan una respuesta inmunológica más efectiva del cuerpo ante una potencial infección. Es decir, esta vacuna brinda defensa tanto contra la forma original del virus como contra los linajes de las variantes.

De acuerdo con la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, desde enero hasta la actualidad solo se han administrado 1 millón 706 mil 945 dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19 en el Perú. Dentro del rango de edades de 12 a 59 años, el 6% (895 mil 864 individuos) ha recibido esta vacuna. En el caso de las personas mayores de 60 años, el 21% (785 mil 434) ha recibido la primera dosis de refuerzo de la vacuna bivalente, mientras que 19 mil 629 personas han completado su esquema con la segunda dosis.

Ante ello, el sector de Salud recomendó aplicarse la vacuna bivalente debido a que tiene una mejor protección contra la enfermedad. Reiteró que todos los establecimientos médicos son centros de vacunación contra el COVID-19.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,574FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS