; charset=UTF-8" /> Patada de Mula | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Patada de Mula

Publicado por on Feb 15th, 2013 y archivada en Opinión. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

En este año pre electoral, los candidatos una vez más se harán los buenitos, criticarán a los actuales alcaldes, regidores y consejeros y prometerán de todo y luego claro está, se llenarán de soberbia y vanidad, se olvidarán de sus promesas y les ganará la pedantería y sufrirán el mal de altura, para al mismo tiempo, ser despreciados por quienes los eligieron. ¿Qué feo no?

El alcalde de Moyobamba, cuya soberbia le ha llegado al alma, según los periodistas del Alto Mayo, ha dicho a voz de cuello, que él, si quiere, puede ser alcalde tres veces…tamaña vanidad; en ningún otro lado. Pero como dice el columnista de nuestro diario, Alonso Ocampo, que es moyobambino, don Mardonio del Castillo no puede ni siquiera ordenar la ciudad y vaticina su gestión como funesta.

Dicen que a Mardonio del Castillo no le gustan las críticas, que se molesta con los periodistas que le hacen preguntas incómodas y lo que es peor, nos contaban muchos comunicadores, que es un artista para “invitar un cebichito a los colegas” y después les mete una maleta semana entera. Y así quiere ser candidato al gobierno regional.

Desde Tocache, el Dr. Bogarín está listo para pelear (término preciso en el partido aprista) en las elecciones internas de su partido y hacerle frente sin temor, al ex Ministro Aurelio Pastor y ser el candidato de la estrella a la presidencia del gobierno regional. Ha manifestado que el ex parlamentario está en su derecho de aspirar a ser el candidato, pero que él, viviendo en San Martín, tiene mayores posibilidades de convencer a sus compañeros. Parece que el doctor está seguro esta vez.

La ex regidora del Concejo tarapotino, Karol Paredes Fonseca, está lista y preparada para ser la candidata de los amazónicos a la municipalidad de San Martín y reemplazar a Walter Grúndel. Dicen que su lista la encabezaría la profesora Rosa Paredes, también regidora vacada, y juntas devolverían la afrenta al actual alcalde. Las super poderosas vienen empiladas y con ganas de arrasar con todos. Esperamos, si es que ganan, tengan las mismas ganas de trabajar por la ciudad y salvarnos del ruido y el desorden.

Dicen que ya completaron las firmas para revocar al  alcalde bandino, Luis Neyra y que esperan solamente que el JNE inicie el conteo y la depuración. Guido Díaz, presidente del Comité de revocatoria, está seguro que el polémico alcalde se irá a su casa, por no cumplir sus promesas, por indicios de corrupción, por agresivo y por dictador…suficiente…

A propósito, el alcalde Neyra, hasta ahora no pide disculpas al reportero Robert Ascate, a quien sus matones le agredieron cuando cumplía su misión periodística. Los gremios se han pronunciado y siguen esperando su palabra, porque cuando alguien no oculta nada, siempre da la cara. Neyra en este tema se esconde y eso nos parece mal a todos.

Pregunta que se hace todo el mundo ¿habrá apagones esta semana?

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS