; charset=UTF-8" /> Denuncian presuntas irregularidades en proceso al interior del SAT Tarapoto | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Denuncian presuntas irregularidades en proceso al interior del SAT Tarapoto

Publicado por on Feb 16th, 2013 y archivada en Actualidades, Destacado. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Por: Lenin Quevedo Bardález

De acuerdo a información remitida por uno de los postores a este diario, para un proceso de menor cuantía para la contratación de servicios para la adquisición de las cartillas de notificación de obligaciones tributarias 2013, existiría la evidente pretensión de favorecer a uno de los postores.
Manifiestan que ello se deduce de que en primer lugar se declaró desierto el concurso público en mención, señalando en una resolución firmada por la jefa de la institución Janeth La Torre Reátegui que no habían postores, no obstante, una de las empresas demuestra que ellos sí participaron del mismo, agregando que tenían conocimiento que uchas empresas también lo hicieron.
Consecuentemente, se llamó a un nuevo proceso, pero esta vez incluyeron dentro de las bases un concepto que determina un puntaje por la cantidad de años de experiencia, a pesar de conocerse que el Órgano Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) lo prohíbe.
Los denunciantes exigen que el proceso se retrotraiga hacia el primero, tomando en cuenta que la razón para declararlo desierto es insustentable.

La respuesta desde el SAT
De acuerdo a una nota realizada por el Servicio de Administración Tributaria – Tarapoto , “el Comité Especial de Adquisiciones es autónomo, y ha seguido los procedimientos de las normas relacionadas a las contrataciones del Estado”.
Agregan además que sobre las queja presentada al Organismo Supervisor de Compras del Estado (OSCE) por los postores, el comité reitera que en las bases se indicó la presentación física de las propuestas en la oficinas del SAT-T; bases que no fueron objetadas por ningún postor, motivo por el cual se declaró desierta.
Se había considerado la contratación de éste como servicio, como indicaba el Plan Anual de Adquisiciones del SAT-T, para la nueva convocatoria esta varió a la adquisición de bienes por la naturaleza de la compra de las cartillas (físicas).
“En referencia a los criterios de evaluación, en marco a su autonomía, el comité ha considerado que el tiempo de experiencia en el rubro es garantía para ofrecer el producto. Dicho criterio especial es aceptado por las normas de contratación pública, indicado en el Art. 44 del reglamento de la Ley de Contrataciones”, agregan.
“El comité está consultando constantemente al organismo supervisor el menor proceso de menor cuantía, por lo que se garantiza la mayor transparencia en el proceso”, finalizan.

1 respuesta de “Denuncian presuntas irregularidades en proceso al interior del SAT Tarapoto”

  1. arevalo dice:

    qu´´e empresa es la que está reclamando

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS