; charset=UTF-8" /> Expulsan del caserío Paraíso a dirigentes del frente de defensa de Shamboyacu | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Expulsan del caserío Paraíso a dirigentes del frente de defensa de Shamboyacu

Publicado por on Feb 16th, 2013 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Habitantes del caserío Paraíso del distrito de Shamboyacu en la provincia de Picota, denunciaron estar en contra de las acciones del frente de defensadel citado distrito debido a que intentarían dividirlos y ponerlos en contra de la autoridad edil, por lo que les pidieron se retiren de la asamblea del último martes.
Los dirigentes del citado frente de defensa, Miguel Tocto Pilco y Manuel Zapata Hidalgo, se presentaron inicialmente en una asamblea del caserío Paraíso ubicado a tres horas de Shamboyacu, los mismos que habrían manifestado algunas controversias respecto al gobierno municipal, así como acusaciones sin sustento contra el alcalde Ricardo Morales León, y que según el agente municipal, Franklin Lápiz Mixan, aparentemente los dirigentes del frente trataron  de sorprenderlos buscando su respaldo.
Según Lápiz Mixan, junto a él también se levantó el teniente gobernador y algunos pobladores contra los integrantes del frente de defensa, indicando que no se dejarán confundir ni dividir por cuestiones políticas o intereses de otra índole, dijo que Manuel Zapata en algún momento se habría hecho pasar por gobernador del distrito de Shamboyacu, y desde entonces no es bien visto por la población del caserío.
De otro lado, se conoció que las rondas campesinas del caserío al notar la reacción del pueblo optó por acompañar a los dirigentes de Shamboyacu conminándoles de responder agresivamente simplemente pasarían la cadena ronderil.
Sobre el caso, Miguel Tocto Pilco, respondió que todo es falso y que en ningún momento les sacaron del lugar, por el contrario les aceptaron y escucharon la propuesta de formar una base del frente en el caserío. (Toño R)

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS