; charset=UTF-8" /> Ministra de Justicia verificó notaría de Bellavista | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Ministra de Justicia verificó notaría de Bellavista

Publicado por on Feb 16th, 2013 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

La ministra de Justica y Derechos Humanos, Dra. Eda Adriana Rivas Franchini, arribó ayer a la ciudad de Bellavista con la finalidad de verificar la situación de la notaría actual a cargo de la Dra. Lily Vela Escudero, así como para comprobar la necesidad de la población de más notarios.
Durante su estadía, la ministra estuvo en compañia del regidor de la comuna provincial, Yván Guevara Gallardo, en ausencia del alcalde Salvador Campos Rodrigo, inicialmente la alta autoridad visitó los ambientes de la única notaría del pueblo, así como dialogó con dirigentes populares y otras autoridades de la provincia, de quienes recibió los comentarios sobre la necesidad de un notario más.
Rivas Franchini, dijo que la visita obedece a la aprobación de más notarios en varios pueblos del país, particularmente en la región San Martín, indicando que irá conociendo in situ la necesidad de los pueblos y para comprobar con certeza el objetivo de las protestas que exigían más notarios.
Respecto a San Martín, dijo que es una región que tendrá el incremento de 21 notarios a raíz de una reciente ley emitida por el Congreso, no se refirió al monopolio notarial en Tarapoto, pero admitió la necesidad que tiene la población, indicando que la competencia rebajará los precios y ayudará a mejor los servicios que brindan los notarios.
Guevara Gallardo, por su parte, felicitó el accionar de la ministra de visitar los pueblos para comprobar la necesidad, indicando que se siente complacido por la promesa de la instalación de un notario más en Bellavista, así como dijo que el gobierno municipal, prestará un local al nuevo notario para que empiece a trabajar. (Toño R)

 

1 respuesta de “Ministra de Justicia verificó notaría de Bellavista”

  1. Victor Hugo dice:

    la competencia garantiza un mejor servicio amenor costo, saludo y felicito que el gobierno este cerca al pueblo y comprueba la real situacion en la que vivimos, basta de monopolios y excesivos cobros.

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS