; charset=UTF-8" /> Buque hospital recorre la cuenca del río Napo en región Loreto | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Buque hospital recorre la cuenca del río Napo en región Loreto

Publicado por on Feb 16th, 2013 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

El buque hospital BAP Pastaza recorre la cuenca del río Napo, en la región Loreto, con el objetivo de atender a 5,000 personas de 24 comunidades de esta jurisdicción selvática, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Julio Rojas Julca, viceministro de Poblaciones Vulnerables, dijo que con la plataforma itinerante los niños y adolescentes de las comunidades ribereñas tendrán asegurado el ejercicio de sus derechos a la salud, educación y desarrollo integral. Esta iniciativa se da como parte de las acciones conjuntas ejecutadas con la Marina de Guerra del Perú para llevar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables del oriente peruano, como parte de la estrategia “Acción social con sostenibilidad”.
Tiene lugar también en cumplimiento a las metas trazadas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021. El viceministro indicó que el buque itinerante generará procesos de desarrollo local a partir de la inversión en la infancia como medio para combatir la pobreza. “Quiero resaltar y agradecer a los profesionales que zarpan pues dejarán a sus familias durante el prolongado tiempo de travesía con el compromiso de servir a quienes más necesitan”, expresó. Por su parte, el almirante Jorge Moscoso Flores, comandante general de Operaciones de la Amazonía y V Zona Naval, indicó que el buque lleva un mensaje de esperanza a las poblaciones ribereñas, pues apoyará al mejoramiento de la calidad de vida. La travesía durará 37 días y se brindará atención en medicina general, odontología, laboratorio, ginecología, obstetricia, entre otras actividades de apoyo social. Se tendrá tele registro e identificación de la población por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, tele banca móvil del Banco de la Nación, entre otros servicios, contando con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú.
Esta es la primera travesía de seis acciones sociales que se tienen previstas para este año.

Comentarios cerrados

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS