34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Webinar: Cuidando tus datos en la red: Todo sobre cibersegurida

Este viernes 11 de diciembre a partir de las once de la mañana se trasmitirá el Webinar de la Alianza CR3CE Cedro, donde estará Gabriela Neira Medina, Gerente Técnico de Cisco Networking Academy para Latinoamérica, quien disertará sobre todo lo que debemos saber de la Ciberseguridad y las medidas que debemos tomar para estar seguros (a) en la Red.

Para contextualizar el tema lo primero que debemos preguntarnos ¿Qué es la ciberseguridad?, los especialistas nos manifiestan que la ciberseguridad es la práctica de defender las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. El término se aplica en diferentes ámbitos, desde los negocios hasta la informática móvil.

La gran mayoría de las empresas en América Latina considera a la ciberseguridad como una estrategia importante para garantizar la integridad de la infraestructura y la continuidad de los negocios y ahora con esta pandemia de la COVID 19 que se ha convertido en una necesidad de impulsar reuniones virtuales, negocios online y para ello necesitamos proteger nuestros datos y es ahí donde se necesita un profesional con conocimientos de la Ciberseguridad.

Debemos indicar que según el informe de Experis la demanda de profesionales en seguridad se irá incrementando 10% mientras que la oferta solo crece un 5.6%. Las compañías demandarán 2.5 millones de expertos en seguridad en los próximos 3 años a nivel mundial, mientras que en el mercado sólo habrá 1 millón de candidatos disponibles. Los profesionales en ciberseguridad es el perfil tecnológico más escaso y difícil de conseguir por el momento.

A medida que más personas y objetos se conectan a la red, crece la demanda de profesionales de seguridad para desarrollar e implementar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes, y mitigar las amenazas a la seguridad. Aquí podemos mencionar algunos puestos laborales: administrador de seguridad, ingeniero de seguridad, analista en ciberseguridad.

En Cisco Networking Academy se dicta el curso Introduction to Cybersecurity, donde se imparte conocimientos en las tendencias informáticas, las amenazas y la seguridad en el ciberespacio, además de la protección de los datos personales y de una empresa. La Gerente Técnico de Cisco Networking Academy, Gabriela Neira Medina nos compartirá su experiencia y los conocimientos básico de la ciberseguridad para comprender de como protegemos nuestros datos y la privacidad en línea en los medios sociales.

Este evento académico se trasmitirá a través del Facebook Live de fanpage de la Alianza CR3CE Cedro, este tipo de actividades cuentan con la asistencia técnica y financiera de USAID, en el marco de la estrategia La Ruta Alternativa, que promueve DEVIDA en el ámbito del Desarrollo Alternativo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos