30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro Oriente realiza programa de trabajos técnicos y responsabilidad social en la provincia de Alto Amazonas

CONSTANTE TRABAJO DE ELECTRO ORIENTE EN LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS
CONSTANTE TRABAJO DE ELECTRO ORIENTE EN LA PROVINCIA DE ALTO AMAZONAS

Electro Oriente, desarrolla la implementación de un programa de trabajos técnicos y de responsabilidad social en la provincia de Alto Amazonas en cumplimiento de sus compromisos de mejorar la calidad y continuidad del servicio en esta provincia, como lo manifestara en acuerdos concertados en pasadas reuniones con autoridades, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil.

Los trabajos desplegados a la fecha han consistido en el mantenimiento y cambio de luminarias de su sistema de alumbrado público, para mejorar la calidad y seguridad de la población en la zona urbana y asentamientos humanos, en esa línea de compromiso se han instalado modernas luminarias de sodio en reemplazo de antiguas a base de mercurio, que eran obsoletas, señaló el Ing. Fernando Pinedo López, quien manifestó que a la fecha se han cambiado más de 300 luminarias. Para el desarrollo de estas importantes labores la empresa ha adquirido un moderno camión con brazo hidráulico con canastilla aislada, con lo cual se facilita y agiliza el trabajo técnico en la altura y es reflejo del compromiso de la empresa por seguir mejorando la calidad de atención a sus clientes en Alto Amazonas.

Asimismo, se han desarrollado el mantenimientos de subestaciones, ampliaciones de redes, izados de postes, en la última semana se ha logrado la rehabilitación y puesta en servicio de los nuevos suministros correspondiente a las localidades del valle del río Paranapura, pobladores que ahora cuentan con energía eléctrica en sus domicilios y los beneficios que conlleva este servicio para la familia.

Cabe indicar que el tema de fondo para solucionar y garntizar el servicio eléctrico a la población, está en proceso, habiendo culminado los estudios definitivos de la Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas en 60 KV que fue presentado públicamente a la población por el equipo de proyectos de Electro Oriente semanas atrás, cumpliendo el proceso de ley, dicho estudio ha sido enviado al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), para su aprobación definitiva y consiguiente proceso para la convocatoria y la ejecución de la obra, que tiene un costo aproximado de 33 millones de soles. Asimismo, se recordó que en varias oportunidades la empresa ha estado siempre dispuesta al diálogo con los representantes de la población y se ha informado de los trabajos a desempeñar para mejorar la calidad del servicio.

El Jefe de la Unidad de Negocios Yurimaguas, indicó que en cumplimiento de los compromisos asumidos con los pobladores de la centro poblado menor de Alianza, desarrolla la ejecución de los 280 suministros domiciliarios que antes de la quincena de diciembre ya deben estar operativos y formando parte activa del sistema eléctrico de la empresa, con lo cual ya esta población podrá contar con los beneficios de un sistema integrado.
DATO: Electro Oriente realiza charlas informativas dirigidas a clientes y usuarios de las poblaciones e instituciones educativas de la zona, sobre temas relacionadas al uso eficiente de la energía, prevención de riesgos eléctricos y lectura del recibo de energía. Los lugares visitados son la población de Santa María, el colegio Industrial, el Instituto Superior Tecnológico de Yurimaguas, y asentamiento humano Los Maderos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos