; charset=UTF-8" /> Brutal asesinato conmociona a la provincia de Mariscal Cáceres | DIARIO VOCES – Tarapoto_Perú

Brutal asesinato conmociona a la provincia de Mariscal Cáceres

Juanjui. Marcos Isuiza Onorbe(38), humilde ciudadano del distrito de Huicungo fue brutalmente asesinado cuando en un bar de esa localidad libaba licor, por un desquiciado sujeto en igual estado de ebriedad le atacó a mansalva propinándole varios machetazos que le partió la cabeza y causó letales lesiones en el cuerpo. El peligroso homicida que se hallaba totalmente fuera de sì y energúmeno, tras intentar matar a otros se dio a la fuga. Luego de intensa búsqueda fue capturado por las rondas de seguridad ciudadana del distrito y posteriormente entregado a la Policía Nacional de Juanjui.
El hecho de sangre ocurrió el domingo 8 de enero al promediar las 9:00 de la noche, cuando Marcos Isuiza Onorbe y su victimario Anaís Manayay Gutierrez(26) natural de Naranjos, estuvieron libando aguardiente en mesas separadas en el bar de priopiedad de Anita Isuiza Bocanegra, ubicado en el Jr. Callao de ese distrito. Según testigos, el agresor tras tomar unos vasos de aguardiente se despide de la cantina y al rato retorna portando un filudo sable con el que, sin mediar explicaciones y con terrible ensañamiento se dirige contra Marcos Isuiza a quien le hiere mortalmente con nueve machetazos en la cabeza, el rostro, el cuello, abdomen, los brazos y la espalda, dejándolo tendido en el piso y bañado en sangre. La gente vio consternada el macabro hecho criminal, mas cuando el sujeto lleno de ira y al borde de la locura se volvió contra su víctima que ya estaba inerte para rematarlo y dar rienda suelta a sus bajos instintos e intentar matar a otros que se cruzaban en su camino, según relataron testigos presenciales. Tras darse a la fuga, de inmediato, los miembros de la Junta Vecinal Seguridad Vecinal del distrito iniciaron la persecución del delincuente, siendo capturado recién a la una de la madrugada de ayer a orillas del río Huayabamba en el sector de La Playa del Amor del barrio La Victoria de Huicungo. Se sabe que la población enardecida quizo lincharle quemándolo vivo; pero que fue evitado por las rondas ciudadanas.
Al lugar de los hechos acudió la Policía y el representante del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido, levantar las primeras evidencias y ordenar el traslado del cuerpo a Juanjui y después a la ciudad de Bellavista para la necropsia de ley, lo que se produjo la mañana de ayer, en medio de la enorme expectativa de la gente y de la indignación total por este execrable hecho. El asesino se halla detenido en la comisaría de Juanjui y sometido a intensos interrogatorios. Anaís Manayay al ser abordado por la prensa local reconoció ser el autor de los machetazos y dijo que por efectos del alcohol no sabía lo que hacía. En tanto, Anita Isuiza Bocanegra, dueña de la cantina de expendio de aguardiente, refiere que el agresor llegó a su negocio y pidiá una media de aguardiente, del cual tomaron unos vasos por lo que asegura que no estaba totalmente ebrio. La población expresó su total repudio a estos actos de violencia y exigen se haga justicia y que todo de la ley caiga sobre este elemento.También piden que se disponga la instalación de un puesto policial en Huicungo y mayor acción para terminar con la ola delincuencial que azota esta jurisdicción. (Carlo A. Pérez)

ASESINADO EN MORGUE DE BELLAVISTA. Asesino confesó el hecho

IR A LA VERSIÓN ACTUAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TODAS LAS CATEGORÍAS