23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Murales de escritores amazónicos en Dirección de Cultura

Carlos Vásquez Vela
Carlos Vásquez Vela

Moyobamba. El artista Carlos Vásquez Vela, culminó unos murales con las figuras de los escritores más importantes de la Amazonía en el patio central de la Dirección de Cultura en la ciudad de Moyobamba, para que los estudiantes y visitantes, conozcan a tan ilustres personajes que han trasmitido con su palabra la idiosincrasia de toda la selva.

Los escritores retratados son Jenaro Herrera, el tradicionalista amazónico más importante, Francisco Izquierdo Ríos, el narrador de cuentos y novelas cuyo libro principal es “Mateo Paiva, el maestro”, Luis Hernán Ramírez Mendoza, el poeta que fuera miembro de número de la Real Academia de la Lengua, Humberto del Águila Arriaga, el autor de “Cuentos Amazónicos”, que fuera editado por la editorial Aguilar de España y finalmente José Gustavo Iberico Zárate, el poeta de los niños.

Según nos cuenta el director de cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, “el retrato de los escritores servirá para que el mismo guía del museo realice una explicación sobre la vida y la obra de los escritores y sirva a los estudiantes de San Martín para conocer y sobre todo, leer las obras que están en la biblioteca de nuestra institución”

Al mismo tiempo agregó que, el artista Carlos Vásquez, es un extraordinario pintor que tiene estudios en la escuela de Bellas Artes, que su trabajo es realmente comprometido con la Amazonía y que está demostrado que los grandes creadores están en nuestra tierra, que hay mucho talento y que los artistas necesitan del apoyo de las instituciones públicas que no deberían contratar a artistas de otros lugares, porque aquí están los mejores.

Los murales de los escritores amazónicos pueden ser apreciados todos los días por los visitantes y los estudiantes y conocer la obra de los representantes de la cultura, anécdotas de su vida y pueden disfrutar de sus libros en la casita cultural que está junto a ellos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos