23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presentan Cine fórum: “Dios y la ciencia verdadera”

casa de la cultura

Tarapoto. Dios ha sido siempre un motivo de misterio, incógnita, reverencia o controversia para los seres humanos de todas las latitudes. Ya sea para negarlo o comprenderlo mejor, los más grandes pensadores, artistas y maestros de todos los tiempos no han quedado indiferentes a tratar el tema de Dios en sus libros y expresiones de vida. Sin embargo ha habido por parte de las grandes mayorías una forma de relacionarse con lo divino en áreas que siempre han obviado el Saber y la comprensión; como bien lo expresa el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “A Dios se le ha pedido, a Dios se le ha temido, a Dios se ha adorado, pero a Dios no se le ha estudiado”.

En ese sentido -y ante la gran necesidad actual de acercarse mejor a Dios a través de la comprensión – el Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares, sede Tarapoto ofrecerá al público en general el ciclo de Conferencias y Cine- Foro denominado “Dios: Misterios Revelados”. Este módulo cultural inicia hoy martes 01 de abril con el tema: “DIOS Y LA CIENCIA VERDADERA”, en el cual se tratará acerca de la mejor comprensión de todo lo considerado sagrado –en especial Dios- a la luz de la ciencia comprendida en su sentido verdadero es decir, como la presenta el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “ciencia en el sentido ilimitado del saber”. A este respecto este autor nos ilustra: “No creer en algo es mostrar un atraso en la evolución general.

Si algunos pretenden no creer nada, es porque han estado mucho tiempo en el estado de credulidad. Augusto Comte, el fundador de la doctrina positivista, fue tratado de “loco” por sus discípulos, cuando se tornó creyente. Las mismas fases se han producido en Newton y en otros grandes espíritus. El hombre regresa a la creencia después del estado de negación. NEGAR A PRIORI ES MOSTRAR UN ESPÍRITU ANTI-CIENTÍFICO”

La cita es hoy a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares del Jr. Rioja 218 (frente al Club Social San Martin). Ingreso Libre. Mayores informes al teléfono +51-42-525760, rpm #0250173.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos