22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Policía sindicado de asesinar a joven tarapotina está como no habido

01

El suboficial Dalton Oblitas Vera, quien fue intervenido en la Comisaría de Naranjos en la provincia de Rioja, tras ser puesto en libertad la noche del martes en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto, se encuentra como no habido y viene siendo intensamente buscado por el asesinato de Fiorella del Pilar Vásquez Pinchi, cuyo cuerpo fue encontrado por inmediaciones de la localidad de Santa Rosa de Cumbaza.

Oblitas Vera, llegó a Tarapoto en calidad de notificado por alto mando policial, inmediatamente fue conducido a la sede de la DIVINCRI, donde reconoció que el domingo estuvo con la víctima, pero negó haberla asesinado, al pasar las horas solicitaron su detención preliminar ante el Ministerio Público, sin embargo debido a la demora su abogado solicitó la liberación mediante habeas corpus.

El suboficial Oblitas, fue liberado a las once de la noche, para que regrese en calidad de citado al día siguiente, sin embargo tras ello se encuentra como no habido y el comando policial ordenó su inmediata ubicación y captura. Lo lamentable del caso es que a tres horas de retirarse de la DIVINCRI llegó la orden de detención preliminar.

Por su parte el suboficial Víctor Hugo Chilón Mendoza, quedó libre de toda acusación, porque pudo demostrar que el día de asesinato estuvo en Moyobamba y hasta el momento se desconoce cómo fue involucrado en este sonado caso que estremeció a la población tarapotina. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos