22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Acondicionan Hospital de Contingencia de Tarapoto

Acabados en el hospital de Contingencia
Acabados en el hospital de Contingencia

Con los trabajos de acondicionamiento de los ambientes del ex hospital de EsSalud, básicamente de reparación e implementación de accesos, quedará listo el hospital de Contingencia de La Banda de Shilcayo para acoger los servicios que ofrece actualmente el hospital de Tarapoto de Partido Alto, cuya nueva infraestructura se construirá próximamente.

En la primera semana de mayo culminarán los acabados de los ambientes para inmediatamente proceder al traslado de todos los servicios de atención de la salud que debe realizarse durante 12 días, informó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca.

Especificó que el Hospital de Contingencia también comprende los ambientes del ex hospital de EsSalud y centro de salud del distrito bandino y potenciar la atención en los establecimientos de salud de Punta del Este, Huayco, Nueve de Abril, Morales y Tarapoto (ex perinatal).

El funcionario precisó que el hospital de Tarapoto será de nivel II-2, que implica mayores especialidades y equipamiento hospitalario de última generación, para atender a la población de la provincia de San Martín, al mismo tiempo que será un nosocomio referencial para los casos de mayor gravedad. “Tendrá una atención de primer nivel y no será necesario que los pacientes graves viajen a Chiclayo o Lima para tratar sus problemas de salud”, dijo Hidalgo Lecca.

Recordó a la población que el hospital de Tarapoto formará parte del paquete de hospitales que se construirán en toda la región, dentro del plan estratégico hospitalario que desarrolla el Gobierno Regional de San Martín, que incluyen los nosocomios de Moyobamba, Rioja, Picota, Bellavista, Saposoa, Sisa y Tocache.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos