25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Servidores públicos y policías se enfrentan en primer día de paro

01

Ayer, primer día de paro de 48 horas que  acatan los servidores públicos, se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías cuando un grupo de trabajadores municipales pretendió ingresar a protestar en la plaza Mayor de Tarapoto, donde se desarrollaba una actividad militar al recordar el nacimiento del héroe José Abelardo Quiñonez.

El enfrentamiento se produjo en la intersección de los jirones San Martín con Alegrías Arias de Morey, las fuerzas del orden tuvieron que utilizar la fuerza con varas y bombas lacrimógenas, para evitar que los manifestantes cumplan su propósito de ingresar a la plaza Mayor, algunos trabajadores ediles resultaron afectados, a pesar de ello continuaron protestando.

Los gases lacrimógenos también afectaron a los vecinos de la zona, las oficinas de una entidad financiera tuvieron que cerrar sus puertas para evitar que la gente ingrese a buscar refugio, los que mostraron su malestar fueron algunos turistas  hospedados en hoteles de la zona.

Después de varios minutos de forcejeo entre trabajadores públicos y personal policial, la multitud logró su propósito de ingresar al centro de la ciudad, donde marcharon con arengas en contra del gobierno por la Ley del Servicio Civil, que viene siendo rechazada por docentes y personal de diferentes entidades públicas.

Después del incidente culminó la movilización y los sindicalistas de la Municipalidad Provincial de San Martín retornaron  a su base, para coordinar acciones para las marchas de protesta que realizarán hoy miércoles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos