23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Sute – Moyobamba: “Cerca del 90 por ciento de profesores acataron paro”

ROBINSON VERGARAY
ROBINSON VERGARAY

Moyobamba. “Cerca del 90 por ciento de los profesores en actividad acataron el paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) el martes 22 de abril”, indica el Secretario Regional de Organización de este sindicato, profesor Robinson Vergaray Rojas.

“Felizmente, no hubo incidentes de ningún lado, por ello felicitamos a nuestros colegas profesores por el alturado comportamiento que tuvieron. Menciona también que a pesar que hubo lluvia a media mañana ese martes, desfilamos y llegamos hasta las sede el Gobierno Regional de San Martín, donde tratamos de entrevistarnos con el presidente regional, pero éste se encontraba de viaje, por ello nos reunimos con la gerente de Desarrollo Social de esta entidad y hay unos buenos acuerdos para que nos ayuden a agilizar los pagos que por años venimos reclamando ante el gobierno central.

Pudimos comprobar que se conformaron las comisiones para ver todos los temas relacionados al magisterio, de ahí que nos van a convocar para trabajar una agenda y se verá el caso de cada docente.

“De no haber una solución a los temas planteados y la modificación de algunos artículos nos iremos a una huelga general indefinida”, dice Vargaray Rojas.
“Por ello, estamos a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional, sobre la inconstitucionalidad de la Ley de la Reforma Magisterial, en las cuales no estamos de acuerda en cerca de 15 artículos por que contravienen nuestros derechos, por ejemplo de la rebaja del escalafón magisterial que perjudica la remuneración de profesores con muchos años en la labor docente. Felicitó a todos los docentes que acataron disciplinadamente este paro en todo San Martín. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos