25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Clínica San Martín hace campaña de donación voluntaria de sangre

BANCO DE SANGRE, SILVIA QUEVEDO

La clínica San Martín, realizó ayer durante la mañana una campaña de donación voluntaria de sangre, logrando captar a un promedio de 20 donantes quienes decidieron pasar la entrevista personal, prueba del tipo y grupo sanguíneo para someterse a la extracción fácil.

El director gerente de la citada clínica, Lionel Flores, convocó al banco de sangre regional y autorizó los ambientes de su clínica para la realización de la campaña ya que los médicos también atienden a pacientes que en algún momento necesitan una trasfusión de sangre, de allí el compromiso con ésta causa.

La extracción de sangre se dio lugar en uno de los ambientes al fondo de la clínica, en donde estuvieron los tecnólogos y los médicos del banco de sangre cumpliendo su labor, quienes al final reportaron que lograron juntar un promedio de 20 unidades que pasarán el tamizaje respectivo para ser utilizado en pacientes de los hospitales y otros centros de salud de la región y Yurimaguas en Loreto.

Por lo pronto se dio cuenta que el banco de sangre tiene previsto realizar otras campañas similares el día 16 de éste mes en la ciudad de Moyobamba, al siguiente día en la ciudad de Rioja, mientras que el miércoles 23 de julio se realizará en la ciudad de Juanjui.

Debido a la necesidad de sangre, los tecnólogos y médicos del banco de sangre regional San Martín optan por realizar diversas campañas en el interior de la región, a donde se convoca a las personas solidarias para ayudar a salvar vidas humanas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos