31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

MINEDU identificará experiencias exitosas de aprendizajes en escuelas del país

Sin título

800 Escuelas a nivel de las regiones del país serán evaluadas para conocer sus procesos de gestión escolar así como identificar las experiencias de innovaciones y buenas prácticas en logros de aprendizajes fundamentales, informó Fidel Rojas Luján, Gerente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana-FONDEP.

Este organismo adscrito al Ministerio de Educación ha destinado a 43 caminantes para realizar esta labor que consiste en generar los hallazgos y alianzas para la gestión del conocimiento.

En tanto, Rojas Luján, precisó que en los meses de setiembre y octubre se producirán encuentros regionales, donde se socializarán las mejores experiencias que merecen reconocimiento de la comunidad, siguiendo los criterios e indicadores de innovación y buenas prácticas educativas que el ministerio construyó participativamente durante el 2013.

Cabe precisar, que este esfuerzo conjunto del FONDEP, la Dirección de Investigación y Documentación Educativa, y la Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas del MINEDU, ha permitido una primera base de 135 experiencias identificadas en 19 regiones y 56 UGEL.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos