22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Municipio de Tarapoto dejó de invertir 58 millones de soles en obras

Muni

 

La Municipalidad Provincial de San Martín en lo que va de gestión Grundel, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, tiene un déficit presupuestario de 58 millones 279 mil 325 soles.

Es decir se dejó de invertir esa cantidad, lo que se demuestra en la capacidad de gasto de los periodos 2012, donde se tuvo un avance del 39.7%, y el 2013 con el 48.4%.
En la Municipalidad Provincial de San Martín falta un equipo de trabajo para que las licitaciones no se compliquen y tener por ejemplo mejora de calles en la ciudad, por lo que las obras presupuestadas están detenidas.

Esto demuestra que existían obras con el debido presupuesto, pero no fueron realizadas, primero por los problemas en las licitaciones que demoran en ser aprobadas, tal es el caso del jirón Limatambo, que dicha licitación fue denunciada por Arquímedes Vargas de estar direccionada, a lo que el gerente de Infraestructura Javier Sinti ,indicó que se trataba errores de “tipeo”.

La comuna tarapotina manifiesta que por tener problemas al momento de licitaciones con la OSCE (Organismo Supervisor Contratador del Estado), da la razón a un proveedor, tal como ocurre en los expedientes del jirón Martínez de Compagñon. (Julio Quevedo Bardález)

 

foto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos